IMPORTANCIA DEL MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN

El uso de las nuevas tecnologías en la educación y capacitación en nuestros días es de gran relevancia, es por eso que tratamos de centrar nuestros esfuerzos en desarrollar aplicaciones multimedia, apoyadas en la necesidad de cautivar la atención de las personas, sin aburrirlas, ni convirtiendo la clase en monótona.
Es por esto que el uso de la tecnología multimedia, es una herramienta necesaria en la capacitación de los docentes, todo esto orientado al uso pedagógico.
Hoy en día encontramos distintos soportes para el aprendizaje como libros, videos, material audiovisual, Estos recursos deben ser actualizados tomando en cuenta las necesidades de cada persona, para que cada una de ella pueda preparar o crear el material que le conviene.
La escuela es la institución reconocida como el lugar ideal donde se comparte y enseña el conocimiento, que nos permite entender la relación que tenemos con el entorno, sin embargo, también lo es la oficina, nuestro grupo social, el cine, la televisión.
Es un error común que las escuelas y centro de capacitación confundan una educación moderna, con el uso de las tecnologías. Debemos usar estas herramientas para interactuar con el conocimiento, aprenderlo, hacerlo nuestro para que a su vez tengamos la capacidad de generar nuevo conocimiento. Sólo así, podremos decir que ya hemos modernizado la educación, reflejando una verdadera innovación en cuanto al método de aprendizaje.
Gracias a la tecnología, se pueden realizar aplicaciones inteligentes de cursos de educación y capacitación totalmente integrales ,conteniendo la presentación desarrollo del curso con el mejor expositor, agregando videos explicativos, soporte documental, sistema de auto-valuación y valuación automática que permita llevar el registro de cada persona, el tiempo invertido en el uso del programa, sus avances, su aprovechamiento, a la medida de sus propias necesidades.
Recordemos de dichas herramientas son aplicaciones para capacitar y educar, jamás pensemos que se podrán eliminar por completo, a un expositor o a un maestro, ya que su presencia es necesaria para aclarar dudas en cuanto al uso de la aplicación multimedia.

src="http://www.youtube.com/v/X7bHBYjh8Z8&hl=es_ES&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385">