jueves, 1 de julio de 2010

Bienvenidos!!!! a Multimedia como recurso en el Aula de Educación Inicial



Este curso tiene como finalidad dar a conocer cómo han evolucionado los diferentes elementos que conforman a la multimediay como se hace cada dia más importante incorporarlo a las aulas y tenerlo como un recurso de enseñanza y aprendizaje.

Antes de indagar en dichos elementos tratamos de conceptualizar la palabra Multimedia para así entender todo lo que abarca, de esta forma investigamos cuál ha sido la evolución que envuelve a este maravilloso mundo, presentando a su vez los beneficios que la misma nos presenta.

Importante es, destacar lo amplio del término multimedia, que logra extenderse a, imagen,video, sonido, texto y otros, además de las fusiones entre estos mismos componentes. De este modo profundizaremos sobre los beneficios que han traído a los seres humanos el desarrollo de los sistemas multimedia. Además, describiremos las herramientas para el desarrollo de estos sistemas como; edición de sonido, manejo de imágenes, edición de video, edición de texto y la clasificación de cada una de ellas.

Considerando la importancia del computador en los sistemas multimedia mencionaremos características y tipos entre otros.

Luego de abordados todos estos temas, daremos una serie de tips para que el aula de Educación inicial siempre estén presentes recursos multimedia y no solo eso sino que invitamos a los Docentes a crear los suyos partiendo del diagnostico de necesidades y de la practica pedagógica requerida en el grupo de estudiantes.

Te presentamos algunos videos de la importancia del uso de las TIC en educación.



2 comentarios: